Noticias

Descartan que exdiputado Julio Juárez intentara suicidarse

Presidios informa que el político está en el Hospital General San Juan de Dios.

El portavoz del Sistema Penitenciario, Carlos Morales, descartó que el exdiputado Julio Juárez haya atentado contra su propia vida la noche del domingo.

El funcionario indicó que el traslado del exlegislador desde la cárcel Mariscal Zavala hacia el Hospital General San Juan de Dios fue por problemas y complicaciones de presión alta y diabetes.

Recomendados

Protocolo

Se ha buscado información en el hospital al respecto de la evolución médica del exdiputado; sin embargo, han indicado que por protocolos de seguridad únicamente es Presidios la fuente de información del caso.

Juárez es señalado en el caso del asesinato del periodista de Suchitepéquez Danilo López, caso por el que el exdiputado podría haber pagado Q25 mil a una estructura de sicarios.

Espera juicio

Este suceso ocurre tan solo a dos meses de que dé inicio el juicio en contra de Juárez.

El fiscal del Ministerio Público (MP), Rudy Herrera, confirmó que dicho juicio iniciará en abril de 2020 y detalló que la fecha fue fijada por el Tribunal de Mayor Riesgo B, que estará a cargo del proceso.

El exdiputado oficialista está acusado de haber girado la orden de matar al periodista Danilo Zapón López. En ese sentido, a Juárez se le atribuye el delito de asesinato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos