Noticias

Nuevos ataques de Rusia en Ucrania dejan otros 27 muertos

Autoridades ucranianas denunciaron que los ataques destruyeron una escuela y un centro cultural, dejando muertos y heridos.

Bombardeos en Ucrania Bombardeos en Ucrania

Otras 27 personas murieron el jueves en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, por nuevos ataques militares de Rusia, informaron autoridades locales. “Militares rusos lanzaron tiros de artillería sobre la ciudad de Merefa, en la región de Járkov, hacia las 03:30 (locales) el jueves. Destruyeron una escuela y un centro cultural, murieron 21 personas y 25 resultaron heridas, entre los cuales 10 se encuentran en estado grave”, informó la fiscalía regional en su cuenta de Facebook.

PUBLICIDAD

Asimismo, al menos seis personas más murieron por el lanzamiento de bombas de racimo en un pueblo a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Járkov, Kozacha Lopan, según señaló en Facebook el alcalde del pueblo vecino de Derguatchi, Vyatcheslav Zadorenko. “Los ocupantes bombardearon la estación, comercios, farmacias y otros edificios civiles en el centro del pueblo”, dijo Zadorenko, precisando que la infraestructura militar no había resultado dañada. Según la fiscalía regional, que publicó dos fotos de edificios dañados por las explosiones en Merefa, el desescombrado ya había comenzado.

30 mil evacuados en Mariúpol solo esta semana

En tanto, en la ciudad de Mariúpol, sitiada por las fuerzas rusas, unas 30 mil personas tuvieron que ser evacuadas solo en esta semana, ante el avance de la ofensiva rusa, que ya ha destruido el 80 % de las viviendas de la región, según la alcaldía. Y aunque esas 30 mil personas han podido ser evacuadas rumbo a Zaporiyia o Berdiansk a través de corredores humanitarios, otras 350 mil siguen en esa ciudad del sureste y “continúan escondiéndose en refugios y sótanos”, apuntó la alcaldía.

Los aviones rusos lanzan cada día, en promedio, “de 50 a 100 bombas” sobre la ciudad, apuntó la fuente. La periferia de Mariúpol es escenario de combates, añadió. “Ayer y hoy, pese a los tiros incesantes, la retirada de escombros y las operaciones de salvamento continúan en la medida de lo posible”, explicó la alcaldía. Más de 2 mil civiles han muerto en esa ciudad asediada y bombardeada desde hace días, según las autoridades locales.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último