Noticias

Giammattei responde al agradecimiento del presidente de Ucrania

"Nuestro pueblo siempre estará a la par del valiente presidente Zelensky", se escribió en la cuenta oficial de Twitter de Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei recurrió a sus redes sociales oficiales para dar respuesta a un agradecimiento que su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, hizo a nuestro país.

En la cuenta de Twitter se publicó el mensaje en ucraniano, así como en inglés y en español, dirigido a la cuenta oficial del mandatario Zelenski.

Recomendados

 

“Guatemala apoya la paz y está a favor de la vida. Bienvenidos hermanos ucranianos, en esta tierra tienen refugio asegurado. Nuestro pueblo siempre estará a la par del valiente presidente Zelensky y de cualquier pueblo que sufra el ataque o la injerencia extranjera”, decía el mensaje.

Previamente, el presidente de Ucrania había saludado la solidaridad de Guatemala con su nación ante la crisis que se vive.

“Agradecemos el apoyo del pueblo amigo de Guatemala y personalmente al (mandatario) Alejandro Giammattei durante la lucha contra la agresión rusa. Recordaremos una posición clara y fuerte de Guatemala”, indicó Zelensky en su mensaje.

 

Ucranianos en Guatemala

Desde hace algunas semanas han llegado al país varios ciudadanos de Ucrania luego de que se haya pedido refugio.

 

El pasado viernes, 11 de marzo, llegaron las primeras familias de Ucrania a nuestro país a través de un vuelo que arribó a las 20:30 horas.

Los núcleos familiares estaban conformados en su mayoría por padre, madre e hijos, haciendo un total de ocho personas.

Según indicó Migración, tres padres de familia residentes en nuestro país realizaron la solicitud de refugio para sus familias, no obstante, tras las evaluaciones correspondientes, el IMG determinó aplicar lo establecido en el artículo 68 del Código de Migración, de tal manera que se extendió un pase especial por razones humanitarias.

Con ello se garantiza el ingreso y permanencia de estas personas en territorio guatemalteco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos