Noticias

Guatemalteco condenado a tres cadenas perpetuas por matar a familia hondureña en EE. UU.

Un guatemalteco convenció a una hondureña de migrar a EE. UU. para tener "un buen futuro" y ahí la mató junto a sus hijos.

guatealteco-asesina-familia-hondureña guatealteco-asesina-familia-hondureña

Marvin Oswaldo Escobar Orellana, de origen guatemalteco, fue condenado a tres cadenas perpetuas consecutivas en prisión tras ser hallado culpable de asesinar a una hondureña y a sus dos hijos. El crimen ocurrió el 16 de julio de 2019, dentro de su vivienda. En esa fecha, Rosibeth Flores Rodríguez, de 29 años, Grecia Daniela Alvarado Flores, de 11 y Ever José Mejía, de 5, fueron hallados muertos tras recibir varios disparos en su cabeza, de acuerdo al reporte policial.

PUBLICIDAD

“Entrar a ese sótano y acabar con la vida de dos niños inocentes que nunca habían hecho nada malo, acortando sus vidas, tampoco es impensable”, dijo el fiscal Kevin Hathaway.

Antes del crimen

Marvin Oswaldo Escobar Orellana o Marvin Esquivel López, como también se le conoce, había alojado a la hondureña y a sus hijos, quienes acababan de llegar desde Honduras a Estados Unidos. Tras reconocer que cometió el asesinato de la familia alegó que los mató en defensa propia. Sin embargo, de acuerdo con la información de las autoridades estadounidenses, el guatemalteco le prometió a Rossibeth que la ayudaría a conseguir trabajo en Estados Unidos, pero en cambio la acosó. Al negarse, la mató junto a sus hijos  Ahora el guatemalteco fue condenado por tres cargos de asesinato en primer grado.

Recomendados

“Rosie, Daniela, Ever, fueron los mejores regalos para mí, mi vida cambió para siempre el día que tú, Marvin, les quitaste la vida. Mi hija era mi amiga, mi sistema de apoyo, mi todo… y mis nietos eran mis tesoros”, manifestó Betty Rodríguez, madre de Rosibeth Flores, quien viajó para presenciar el juicio.

La madre de Flores Rodríguez, Bety Rodríguez, le aseguró a un diario local que su hija le había dicho por teléfono que de un tiempo a esta parte se sentía acosada por el hombre y que quería cambiarse de casa. “Desde hace un mes el guatemalteco comenzó a acosarla y pedirle que tuvieran una relación sentimental pero Rossibeth se negó”, afirmó la madre de la joven asesinada.

Con información de El Heraldo. 

 

 

 

Tags


Lo Último