Noticias

Detectan más de 2 mil contagios en las últimas 24 horas

Cerca del 20 % de las pruebas realizadas este lunes arrojaron resultado positivo.

La vacunación para menores desde seis años inició este lunes, en una carrera por aplicar las dosis de la vacuna Moderna que están prontas a vencer. De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Coma, aunque de momento no han recibido donaciones, sí han recibido ofertas de donaciones de varios países, que ascienden a 12 millones de vacunas con las que buscan avanzar en la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

La referida cartera también autorizó la dosis de refuerzo (tercera dosis) para menores entre 12 y 17 años con enfermedades inmunodepresivas.

Actualización de Coronavirus

La herramienta digital, implementada desde julio de 2020 para dar a conocer la situación de la pandemia de Coronavirus, publicó los datos correspondientes para este martes, 15 de marzo.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 12 mil 173
  • Casos positivos: 2 mil 060
  • Pacientes fallecidos: 11

En totales

  • Casos positivos acumulados: 807 mil 453
  • Casos activos estimados: 21 mil 829
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 170
  • Pacientes recuperados estimados: 768 mil 454

Millones de personas aún confinadas

Cerca de 30 millones de personas estaban confinadas el martes en China ante el mayor brote de covid-19 en dos años, que llevó a las autoridades a realizar pruebas masivas a una escala que no se había visto desde el inicio de la pandemia.

El país reportó el martes 5.280 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020, según datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

Al menos 13 ciudades chinas enfrentan confinamientos totales y varias otras tienen cierres parciales.

Mediante draconianas restricciones, el país consiguió contener las infecciones después de la primera ola nacida a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, pero enfrentó recientemente múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante ómicron.

El martes es el sexto día consecutivo en que el balance de casos diarios supera el millar de contagios.

Las cifras son pequeñas si se comparan con las de otros países, pero bajo la estrategia china de “cero covid” hasta el brote mínimo es enfrentado con medidas severas.

La provincia nororiental de Jilin fue la más golpeada, con más de 3.000 casos el martes, según la CNS. La capital provincial de Changchum, con 9 millones de habitantes, así como otras ciudades, permanecen bajo órdenes de permanecer en casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos