Noticias

Capturan a un hombre por presentar cita falsa para trámite de pasaporte

Las autoridades alertaron de la venta de citas falsas, por lo que llaman a evitar cobros ilegales.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó de un segundo caso en que se presenta una cita falsa para el trámite del pasaporte.

A finales de febrero se confirmó el primer caso y para este martes se informó del segundo, sobre una persona que se presentó en el Centro de Emisión en la zona 4 capitalina.

La institución informó que al verificar la cita y luego de confirmar que era un documento falso, se solicitó la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC).

Recomendados

Los agentes constataron que el documento había sido falsificado por lo que trasladaron al sospechoso a Torre de Tribunales.

Con el fin de identificar a persona que realizan cobros no autorizados, el pasado 9 de marzo se llevó a cabo un operativo en los alrededores del Centro de Emisión de Pasaportes.

Durante el operativo se logró la identificación de varias personas; sin embargo no se constató ninguna anomalía.

Migración indicó que  si los usuarios tienen programado un viaje y la fecha de la cita es posterior, se escriba a las redes sociales para buscar asesoría y soluciones para hacer el trámite.

Piden denunciar anomalías para trámite de pasaporte

El Instituto de Migración hizo un llamado para evitar pagos a terceros por las citas y a presentar denuncias por cualquier anomalía al 4214-9091 o al 110 de Policía Nacional Civil. .

El IGM recordó que la cita no tiene costo y que el trámite del pasaporte es personal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos