Noticias

Migración identificó a persona con cita falsa para tramitar pasaporte

La entidad hizo un llamado a la población a no dejarse engañar con este tipo de estafas.

El Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que identificó a una persona que presentó una cita falsa para realizar el trámite de pasaporte.

Es por ello que la entidad hace un llamado a la población a no dejarse engañar y así evitar ser estafados con citas no oficiales y autorizadas.

Recomendados

El individuo se presentó al Centro de Emisión de Pasaportes Central con la idea de realizar el trámite de pasaporte, sin embargo, luego de realizar las verificaciones correspondientes, se determinó que la cita era falsa.

De manera inmediata autoridades de Migración solicitaron apoyo e intervención de las instituciones de seguridad para darle seguimiento al caso y proceder legalmente.

“Se hace el llamado a la población a consultar fuentes oficiales para informarse de los servicios que presta Migración y no dejen engañarse por personas inescrupulosas que buscan estafarlos, así mismo pueden denunciar cobros irregulares al 4214-9091”, indicó la entidad.

El individuo, que fue identificado como Luis Álvarez, de 23 años, fue detenido por agentes de la DEIC de la Policía Nacional Civil (PNC) y trasladado hacia Torre de Tribunales para que pueda solventar su situación legal.

Presentan plataforma

Por otro lado, se dio a conocer que de manera conjunta, Migración, el Ministerio de Trabajo y el presidente Alejandro Giammattei presentaron la Plataforma Electrónica.

“En el espacio virtual podrán solicitar permisos de trabajo, extranjeros con residencia de trabajador migrante, refugiados y solicitantes de refugio en el país, se estima que los mismos se entreguen en un período de 10 para extranjeros y 4 días para refugiados”, indicó un comunicado.

El director de Migración, Stuard Rodríguez, aseguró que la entidad que dirige ha otorgado 1,875 residencias para trabajadores migrantes, indicando que se ha reducido considerablemente los tiempos de la gestión.

* Con información de Instituto Guatemalteco de Migración.

Tags

Lo Último


Te recomendamos