Noticias

Alcalde de Kiev invita al Papa a Ucrania para que haga un llamado por la paz

La “presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz”, dijo el alcalde de Kiev en una carta dirigida al papa Francisco.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, invitó al papa Francisco a la capital de Ucrania para que este haga un llamado por la paz, informó este martes El Vaticano. En su respuesta, el Papa instó a los ucranianos a orar “al Señor para que puedan ser protegidos de la violencia” y reiteró su el llamamiento para que se “detenga la inaceptable agresión armada” a ese país.

El vocero papal, Matteo Bruni, no precisó si Francisco accedió a visitar Kiev, ni confirmó si aceptaba participar en una videoconferencia conjunta, propuesta por el alcalde Klitschko en caso de que no pudiera viajar. “El Santo Padre ha recibido la carta del alcalde de la capital ucraniana y está cerca del sufrimiento de la ciudad, de su gente, de los que han tenido que huir y de los que están llamados a administrarla”, informó la oficina de prensa del Vaticano.

En la invitación, con fecha 8 de marzo, Klitschko consideró que la “presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares”. “Apelamos para que usted, como líder espiritual, muestre su compasión, para que se una al pueblo ucraniano y difunda un llamado común a la paz”, agregó en la misiva.

Recomendados

También te puede interesar: VIDEO: intenso bombardeo ruso contra edificios en Kiev deja muertos y heridos

“Debe cesar la inaceptable agresión armada”

Desde que Rusia inició su invasión a Ucrania, el pasado 24 de febrero, el papa Francisco ha lanzado numerosos llamados por la paz, favorecido corredores humanitarios y suplicado un alto al fuego. “Ante la barbarie del asesinato de niños, de inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que valgan. Solo se debe cesar la inaceptable agresión armada antes de que reduzca las ciudades en cementerios”, instó el pontífice el domingo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos