Ministerio de Cultura publica acuerdo por el “Patio de la Vida” en el Palacio Nacional

El presidente Alejandro Giammattei declarará este miércoles a Guatemala como Capital Iberoamericana Pro Vida.
Publicidad

El Ministerio de Cultura y Deportes publicó este miércoles un acuerdo para el nombramiento del “Patio de la Vida” en el Palacio Nacional de la Cultura.

El patio en el ala oriente del recinto será denominado de esta forma, según el acuerdo 195-2022 publicado en el diario oficial.

El presidente Alejandro Giammattei declaró, en reunión con miembros de varias iglesias evangélicas, que así como existían “las manos en el Patio de la Paz” habría un monumento “en el Patio de la Vida”.

Alejandro Giammattei en Washington
Foto: Presidencia

El Gobierno invirtió Q4 millones para restaurar ambos patios ubicados en el primer nivel del Palacio. Los arreglos también incluyeron pinturas y vitrales.

La exposición del “Patio de la Vida” es parte de las actividades que el Gobierno alistó por la declaración de Guatemala como Capital Pro Vida para este 9 de marzo.

La declaratoria del país busca reafirmar la postura conservadora de las autoridades de turno, aunque ha generado críticas en diversos sectores sociales.

Desde julio del año pasado, el Gobierno instauró la llamada política pública de la Protección a la Vida y a la Institucionalidad de la Familia.

Desde entonces, los diputados del Congreso de la República aceleraron la aprobación de otras leyes relacionadas.

Las propuestas incluyen artículos, entre ellos, que los tres Organismos del Estado realicen actos conmemorativos para resaltar la importancia del respeto por la vida y la familia, rechazo al aborto y al matrimonio igualitario.

(Visited 505 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO