Noticias

Bombardean panadería en Ucrania; hay al menos 13 muertos

En redes sociales circulaban imágenes que mostraban a rescatistas intentando remover los restos del edificio destruido, en busca de sobrevivientes.

Un bombardeo que alcanzó una panadería industrial en Makariv, un asentamiento de tipo urbano situado unos 50 kilómetros al oeste de Kiev, capital de Ucrania, dejó al menos 13 muertos, según informaron los servicios de socorro locales. Los rescatistas confirmaron que unas 30 personas se encontraban en las instalaciones en el momento del bombardeo.

El mensaje, compartido en la red social Telegram, fue borrado poco después, pero una portavoz confirmó a la AFP que el ataque dejó 13 víctimas fatales. Los servicios de emergencia también informaron que rescataron con vida a cinco personas atrapadas entre los escombros de la fábrica, que fue clausurada. En redes sociales circulaban imágenes que mostraban a los bomberos intentando remover los restos del edificio destruido en busca de sobrevivientes.

Recomendados

También te puede interesar: Video: soldados ucranianos se casan en Kiev en medio de invasión rusa

Cifra de refugiados, en aumento

La invasión de Rusia a Ucrania también ha dejado al menos 1 millón 735 mil 68 refugiados, según un conteo del Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR). Se llegó a esta cifra tras un aumento de unos 200 mil desplazados desde el 6 de marzo, según los datos publicados este lunes. La ONU, no obstante, espera que el flujo de refugiados aumente, sobre todo en caso de apertura de corredores humanitarios que permitan a los civiles salir de las grandes ciudades.

Esta es la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi. Las cifras de refugiados incluyen el territorio controlado por Kiev, con más de 37 millones de habitantes, pero no la península de Crimea (anexada por Rusia en 2014) ni las dos zonas en manos de los separatistas prorrusos en el este del país. Según la ONU, hasta 4 millones de personas podrían abandonar el país a causa del conflicto.

Además, la ONU advirtió que cerca de 100 mil niños, la mitad de ellos con capacidades especiales, viven en instituciones o internados en Ucrania, por lo que es crucial tomar precauciones antes de evacuarlos a otro país. “Tenemos información de que las instituciones están tratando de trasladar a los niños a un lugar seguro en los países vecinos o más allá”, dijeron el Alto Comisionado para los Refugiados y la responsable de UNICEF.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos