Noticias

Trabajadores del Hospital Roosevelt reciben pagos tras jornadas de protestas

Los empleados reclamaban el pago de salarios atrasados. Mientras que el personal del Hospital San Juan de Dios insistirá en el abastecimiento de insumos el próximo viernes.

protesta trabajadores hospital roosevelt por falta de salarios 3 de febrero 2022 foto edwin bercian (2) protesta trabajadores hospital roosevelt por falta de salarios 3 de febrero 2022 foto edwin bercian (2)

Tras dos días de intensas manifestaciones, los trabajadores del Hospital Roosevelt recibieron el pago de dos salarios atrasados.

PUBLICIDAD

El grupo tenía previsto continuar con las protestas, pero desistieron con las medidas de hecho tras confirmarse el traslado de fondos durante la mañana de este jueves.

Los trabajadores afectados del Hospital Roosevelt bloquearon el tránsito vehicular el pasado miércoles en una importante arteria. La acción tuvo lugar luego que protestaran durante dos días frente a la sede del ministerio.

Recomendados

Manifestación de empleados del Hospital Roosevelt en la Calzada Roosevelt. 2 de febrero 2022. Foto: Edwin Bercián.

Informan sobre pagos pendientes

Momentos antes el ministro de Salud, Francisco Coma, se acercó y les explicó que los retrasos en los pagos se debían a cambios administrativos.

La cartera informó más tarde, en un comunicado, que los pagos para 26 mil empleados se harían efectivos este jueves.

“El MSPAS informa a los contratistas que prestan servicios con cargo al subgrupo 18 servicios técnicos y profesionales que han sido concluidos los procesos administrativos y financieros…”.

Ministro de Salud, Francisco Coma, explica motivos del retraso de los pagos a personal del Hospital Roosevelt, el 2 de febrero de 2022. Foto: Edwin Bercián.

Petición en el Hospital San Juan de Dios

El personal médico del Hospital San Juan de Dios también se ha manifestado debido a otra problemática, por el desabastecimiento de insumos en ese centro.

En una carta abierta, dirigida al presidente Alejandro Giammattei, la Asamblea de trabajadores solicitó una audiencia para este viernes.

De acuerdo a los médicos, uno de los principales problemas es la falta de medicamentos básicos para tratar a pacientes con “enfermedades comunes, raras, y de todo tipo”.

Tags


Lo Último