Noticias

Salubristas del Roosevelt realizarán bloqueos en varios puntos

Los bloqueos se realizarán desde las 5 de la mañana en varias de las principales arterias del país. Por su parte, Salud indica que mañana se les estaría acreditando sus salarios atrasados.

Mediante una publicación que circuló en redes sociales se dio a conocer que los trabajadores del Hospital Roosevelt que llevan ya varios días exigiendo el pago de sus salarios, realizarán un bloqueo este jueves, 3 de marzo.

Los salubristas realizaron varios bloqueos el miércoles, 2 de marzo, a inmediaciones del hospital, ello con la finalidad de ejercer presión para recibir el pago de los dos meses que les adeudan.

Realizarán paro

De acuerdo con la nota que circuló, los trabajadores de Salud realizarán los bloqueos en varios puntos:

Recomendados

  • Calzada San Juan
  • Calzada Roosevelt
  • Anillo Periférico
  • Calzada Aguilar Batres
  • Metro Norte.

“Solo exigimos lo justo. Durante la pandemia no paramos de trabajar. Las deudas ya no nos tienen paciencia y tampoco tiempo”, decía una de las consignas de la publicación.

Según indicaron, los bloqueos darán inicio desde las 5 de la mañana de manera simultánea.

Transfieren fondos

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartió a través de su departamento de comunicación una nota indicando que los fondos ya fueron trasladados hacia los bancos del sistema.

“El MSPAS informa a los contratistas que prestan servicios con cargo al subgrupo 18 “Servicios técnicos y profesionales” que han sido concluidos los procesos administrativos y financieros y la Tesorería Nacional de Finanzas ha realizado ya la transferencia de fondos a los bancos”, se indica.

Pago a salubristas
Foto: MSPAS

Asimismo, se agrega que según lo anterior los bancos deberán realizar el “acreditamiento de fondos en las cuentas de los contratistas en las primeras horas de la mañana del día 3 de marzo”.

“Gracias a los afectados por esta situación por su comprensión, apoyo y paciencia en este proceso, pero sobre todo la prestación de sus servicios en beneficio de la población guatemalteca”, finalizó la misiva.

No obstante, una nota publicada el martes explicaba las razones por las cuales, según el MSPAS, se atrasaron los pagos.

En dicha publicación se daba a conocer que las remuneraciones al personal se realizarían este miércoles, 2 de marzo, lo cual no se materializó.

Es por ello que los trabajadores anunciaron que no depondrían de las medidas de hecho hasta que no fuera acreditado el dinero en sus cuentas bancarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos