Tras diversas manifestaciones, el personal del hospital Roosevelt ha bloqueado en dos ocasiones la calzada Rooselvet para exigir a las autoridades de Salud y Finanzas que se cumpla con el pago de sus salarios atrasados.
PUBLICIDAD
Los trabajadores de salud se reunieron desde tempranas horas de este miércoles, 2 de marzo, frente a la sede del centro asistencial, desde donde posteriormente se movilizaron hacia la referida calzada.Tras un breve diálogo y con apoyo de agentes de la Policía Nacional la medida fue depuesta.
Sin embargo, se les había indicado que el pago iba a ser efectivo al mediodía, lo cual no se ha cumplido y los salubristas exigen que el pago se realice hoy. Por tal motivo, los trabajadores tomaron sus carteles y realizaron una cadena humana para bloquear por varios minutos todos los carriles de esa ruta, acceso al referido centro asistencial.
“¡Qué nos paguen! ¡Qué nos paguen!”, reclamaron frente de decenas de vehículos que tuvieron que detener la marcha.
El ministro de Salud, Francisco Coma, explicó que ya se firmó un manual que regula los cambios de renglones de plazas y el atraso se debe a cambios en procesos administrativos. No obstante, autoridades del hospital Roosevelt, detallaron que el atraso de dos meses se debe a la inclusión de esas plazas en el sistema de Guatenóminas. Asimismo, habían ofrecido que el pago se solventaría para este miércoles.
Marco Antonio Barrientos, director de dicho hospital, planteó como solución poder entregar los salarios utilizando el método anterior para no demorar más el proceso, pero existe el riesgo de tener repercusiones al ser auditado el hospital por la Contraloría General de Cuentas.
Por este mismo motivo, el personal médico también decidió suspender la atención en consulta externa y otros servicios, quedando en operaciones únicamente el área de emergencia.
0 of 4