Noticias

VIDEO: el picop contra la vía que atropelló a motorista en Antigua Guatemala

El conductor del picop en vez de auxiliar al motociclista tras atropellarlo, lo arrastró al menos 50 metros, confirmaron las autoridades de tránsito de ese municipio.

La tarde del lunes, 28 de febrero de 2022, se registró un fuerte accidente de tránsito en las calles de la Antigua Guatemala, el cual fue protagonizado por el conductor de un picop que atropelló y arrastró a un motorista, dejándolo gravemente herido, según un video publicado en las redes sociales.

“Estamos lamentando un hecho de tránsito ocurrido en la 10a. calle y 2a. avenida de esta ciudad colonial, donde un vehículo que se conducía en contra de la vía atropella a un motorista y en lugar de prestarle el auxilio lo arrastra más de 50 metros ocasionándole graves heridas. Dicha persona tuvo que ser trasladada a un centro asistencial donde se encuentra en estado delicado”, informó el Ayuntamiento de La Antigua Guatemala en su página de Facebook.

La persona que atropelló al motociclista se conducía en el picop con placas particulares P123HSV, el cual aparece a nombre de José Domingo Prado, según consta en el título de propiedad del automotor.

“El piloto que conducía el vehículo se dio a la fuga ignorando las señales de tránsito y poniendo en peligro la vida de los demás. Todo el material recopilado por nuestro sistema de videovigilancia ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes”, confirmó la Municipalidad de la Antigua Guatemala.

Reacciones

Los usuarios de las redes sociales  reaccionaron indignados por el actuar del conductor del picop y exigieron a las autoridades hacer justicia por este accidente:

“PUCHIS QUE FALTA DE HUMANIDAD Y EMPATÍA DE SEGUIR ASÍ COMO SI NADA ! Después de haberlo dejado casi muerto al pobre señor ! Ojalá logren dar con el responsable y que pague por qué solo el señor de la moto sabe el sacrificio para tener su moto”, expresó Jairo Pérez.

“Deberían de tener puestos de registro en todas las entradas a la Antigua para actuar rápido en estos casos”, expresó Francisco Hernández.

“Por qué los policías no actúan de inmediato,  pero para estar imponiendo multas si son buenos que lamentable este tipo de accidentes”, manifestó Pamela Chacón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos