La procesión prevista en Antigua Guatemala durante Semana Santa para Lunes Santo, el próximo 11 de abril, fue suspendida en prevención a la COVID-19.
PUBLICIDAD
La Hermandad de Cruzados de Cristo Rey de la iglesia Santa Inés del Monte Pulciano, informó en un comunicado que la decisión se tomó en prioridad de la salud ante la pandemia.
“Atendiendo a las recomendaciones otorgadas por parte de nuestras autoridades eclesiásticas y gubernamentales, se toma la decisión de no realizar nuestro tradicional cortejo procesional del día Lunes Santo”. Se detalla en el aviso.
La Hermandad informó que se llevarán a cabo actividades en intramuros, las cuales anunciarán en sus redes sociales.
Anuncio de procesión en la capital
La Hermandad de la parroquia Santa Marta, en la zona 3 de la capital, anunció en cambio que se llevará a cabo un cortejo de rogativa por el cese de la pandemia y por quienes fallecieron a causa de la COVID-19.
La procesión está prevista para el 3 de abril, en Domingo de Cuaresma.
El Arzobispado de Guatemala informó recientemente que aún se trabaja en los protocolos de prevención a la COVID-19 para que se lleven a cabo las procesiones de Cuaresma y Semana Santa.
Debido a que la variante ómicron es dominante en el país, las autoridades del Ministerio de Salud estiman un aumento de casos a partir de finales de febrero.
PUBLICIDAD
Fotos: FB/Hermandad Cruzados de Cristo Rey Antigua G.
Con información de la periodista Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM