Noticias

Salud reporta 2 mil 687 contagios y 22 muertes por Covid-19

En la actualidad hay más de 45 mil casos activos de coronavirus a nivel nacional

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 25 de febrero se realizaron 10 mil 908 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

Recomendados

  • Casos positivos: 2 mil 687
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 22

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 776 mil 262
  • Casos activos: 45 mil 156
  • Pacientes recuperados: 714 mil 146
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 961

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Canadá aprueba su primera vacuna propia contra el Covid-19

Canadá autorizó esta semana la primera vacuna concebida en el país contra el covid-19, anunciaron la firma biofarmacéutica Medicago, con sede en Quebec, y su socia GlaxoSmithKline.

El anuncio se produce cuando más del 90% de los adultos canadienses ya recibieron dos dosis de otras vacunas, pero aproximadamente la mitad de la población aún no ha recibido una dosis de refuerzo.

El director ejecutivo de Medicago, Takashi Naga, calificó la aprobación de Health Canada de su vacuna Covifenz como “un hito importante para Canadá en la lucha contra la pandemia”, y dijo que la compañía ya está “fabricando dosis para comenzar a cumplir con su pedido”.

Ottawa había encargado por adelantado hasta 76 millones de dosis de Covifenz.

El ministro de Industria, Francois-Philippe Champagne, dijo que el desarrollo de la vacuna también revierte décadas de reducción de las capacidades de biofabricación de Canadá, algo que la pandemia había dejado en evidencia.

“Esta es la primera vacuna covid-19 autorizada desarrollada por una empresa con sede en Canadá y la primera que utiliza una tecnología de proteína de origen vegetal”, dijo un comunicado del gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos