Hospital Regional de Quiché habilitará nueva área COVID-19

Covid-19 coronavirus Guatemala
Las autoridades de Salud equiparon y prepararon un área para atender casos con diagnóstico moderado o severo de la enfermedad. 
Publicidad

En los próximos días se espera habilitar el área COVID-19 en el Hospital Regional de Quiché, para la atención de pacientes con diagnóstico moderado o severo de la enfermedad.

El espacio tiene una capacidad aproximada de 20 camas, de estas, 4 serán para cuidado crítico, informó el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).

El área fue remozada totalmente, desde drenajes, luz, agua, vías de gases médicos, baños, piso, entre otros. Con una ampliación en la infraestructura se pondrá en funcionamiento la intendencia y manejo de desechos hospitalarios, una área de transporte y otros servicios.

La inversión para habilitar el área COVID-19 fue de Q850 mil aproximadamente.

Debido a las necesidades para atender los casos por la enfermedad causada por el virus, se pondrá en disposición ventiladores mecánicos, para asistir a pacientes críticos. La finalidad de este proyecto es aumentar la capacidad para hospitalizar pacientes de COVID-19, informó la cartera.

(Visited 225 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO