Noticias

Estados Unidos anuncia que no enviará tropas a Ucrania

Estados Unidos anunció, no obstante, que desplegará más tropas en Alemania, con lo que tendrá más de 90 mil soldados en Europa.

En un discurso desde la Casa Blanca, tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que defenderá “cada ápice del territorio de la OTAN”, pero que no enviará tropas a territorio ucraniano. “Nuestras fuerzas armadas no van a Europa para combatir en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a estos aliados del Este”, afirmó el mandatario en su alocución televisada.

Este jueves, un alto funcionario de Estados Unidos anunció que el Pentágono enviará a unos 7 mil militares adicionales a Alemania, en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania. El objetivo de este nuevo despliegue, que tendrá lugar en los próximos días, es “tranquilizar a los aliados de la OTAN, disuadir un ataque ruso y estar preparados para apoyar las necesidades de la región”, precisó.

Recomendados

Estos soldados estadounidenses se suman a los 5 mil ya enviados por Biden a Alemania y sobre el flanco este de la OTAN. Además, Washington reposicionó mil soldados en los países bálticos y en Rumanía, que temen que el conflicto se extienda a sus fronteras. Contando los refuerzos anunciados este jueves, Estados Unidos tendrá más de 90 mil soldados en Europa.

También te puede interesar: Graban momento exacto cuando misil ruso explota contra aeropuerto ucraniano

Sanciones económicas a Rusia

Biden anunció, no obstante, una nueva tanda de sanciones económicas contra bancos, élites y exportaciones de Rusia, en respuesta a su invasión de Ucrania. El mandatario añadió que “esto impondrá un costo alto a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo” y dijo, además, que sancionará a otros cuatro bancos rusos, y suprimirá más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Moscú.

También añadimos nombres a la lista de (las élites) rusas y sus familiares que son sancionados”, afirmó Biden, quien agregó que sancionar personalmente al presidente ruso, Vladimir Putin, también está “sobre la mesa”.

El presidente de Estados Unidos dijo, asimismo, que sacar a Rusia de la red interbancaria Swift sigue siendo “una opción”, pero que “actualmente no es una posición” compartida por los europeos, y aseguró que las otras sanciones financieras anunciadas tendrán “tanto o más impacto” que esa medida solicitada por Ucrania. Biden repitió que Estados Unidos no actúa solo: “Vamos a limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes”, dijo, y aseguró que Putin se convertiría en “un paria en la escena internacional”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos