Las procesiones vuelven a las calles de Guatemala

Dos años después se retomará una de las expresiones más emblemáticas de la religión católica.
Publicidad

La procesión extraordinaria por los 300 años de la declaración del Patrón Jurado saldrá a las 10 horas del sábado 26 de febrero desde el templo La Merced, en la zona 1 de la capital.

Los cortejos procesionales volverán así a recorrer las calles de la ciudad tras una pausa de dos años debido a la pandemia de la COVID-19.

La hermandad de Jesús Nazareno de la Merced informó en sus redes sociales sobre la transmisión en Facebook Live y sobre los últimos preparativos, como la entrega pendiente de turnos.

Desde hace un mes comenzaron los preparativos para la revalidación de los espacios para los devotos que buscaban participar en el cortejo procesional.

La Policía Municipal de Tránsito informó que los días 26 y 27 estarán regulando la circulación vehicular desde la 1a avenida hasta la 13 avenida, y de la 1 calle hasta las 12 calle de la zona 1.

Debido a la elaboración de alfombras previo a la salida de la procesión, el departamento sugirió que se utilicen vías alternas como: Calle Martí, Centro Cívico, Avenida Elena y Bulevar la Asunción.

Procesión del 3 de marzo

El Santuario Arquidiocesano del Señor San José anunció también el recorrido de la procesión de Jesús Nazareno de los Milagros, el cortejo del Primer Jueves de Cuaresma 2022.

La procesión iniciará su recorrido a las 14:30 horas del 3 de marzo desde la 13 avenida, continuando por la Catedral Metropolitana y de vuelta al Santuario.

Procesiones en la Antigua Guatemala

La Hermandad de la ermita de San Cristóbal El Bajo, anunció que también se realizará el cortejo procesional del Jueves Santo.

La Consagrada Imagen de Jesús de Nazareno de la Humildad y la Santísima Virgen de Dolores harán su recorrido, según se informó, acorde a la normativa de las autoridades de salud.

El proceso, fechas de inscripción y requisitos serán dados a conocer en los próximos días, se informó en un comunicado.

De la misma manera, el Convento Escuela de Cristo informó sobre el proceso de inscripciones para el 5 y 6 de marzo próximos.

(Visited 1,634 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO