Noticias

Continúan inscripciones para cortejos procesionales

Hermandades y asociaciones continúan con el registro e inscripción de devotos cargadores; otras han anunciado fechas próximas.

Continúan procesos de inscripciones para procesiones Continúan procesos de inscripciones para procesiones

Este fin de semana continuaron los procesos de inscripción en distintas parroquias para llevar en hombros a las distintas imágenes de devoción popular de la comunidad católica.

PUBLICIDAD

Durante varios fines de semana se han realizados estos procesos, principalmente para devotos antiguos, así como jornadas de vacunación contra el Covid-19 en varios de los templos del Centro Histórico.

Continúan inscripciones

Los organizadores del cortejo procesional de Jesús de Candelaria, Cristo Rey, para el Jueves Santo, continuaron recibiendo a los devotos cargadores para inscribirse a dicha procesión.

Recomendados

Hoy se llevó a cabo la tercera fecha de inscripción de turnos ordinarios para damas y caballeros, y la última para comisiones de honor.

En el Templo de Santo Domingo este fin de semana se realizó la primera fecha de inscripciones para llevar en hombros a Jesús de la Buena Muerte y María Santísima de Dolores en el tercer domingo de Cuaresma 2022.

El próximo fin de semana se tiene planificada la realización de la segunda y última fecha de inscripciones.

La Hermandad de El Gallito también llevó a cabo sus respectivos procesos de inscripción, tanto en su sede central, en la Parroquia Santísima Trinidad, en el Barrio El Gallito, zona 3.

Así como en sus sedes alternativas, en la zona 1.

Próximos procesos de inscripción

En el Beaterio de Belén se compartió un comunicado en el que se dan a conocer las actividades de Cuaresma y Semana Santa para este año, apegadas a las indicaciones de las autoridades de Salud.

  • El solemne traslado procesional de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Indulgencia se realizará de forma interna en el templo.
  • El Víacrucis penitencial que se realiza en el Barrio Gerona no se llevará a cabo como tradicionalmente se ha hecho en años anteriores. Se realizará un Víacrucis en el templo con la imagen infantil del nazareno.
  • El Martes Santo se llevará a cabo el tradicional cortejo procesional, si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

Las inscripciones para esta procesión se llevarán a cabo el primer domingo de Cuaresma en horario de 9:00 a 16:00 horas solamente para devotos con código.

Mientras que en la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro se anunció que la primera fecha de inscripciones para llevar en hombros a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Las Tres Potencias será el próximo domingo, 27 de febrero.

Tags


Lo Último