Porras invita a funcionarios estadounidenses a acercarse al MP

La Fiscal General los invitó a que se acerquen al MP "a conocer la veracidad de las investigaciones y no se deje sorprender por un pequeño grupo de personas que tienen interés particular de desestabilizar el país".
Publicidad

La fiscal general Consuelo Porras, por medio de un mensaje en redes sociales, se refirió a los pronunciamientos que han hecho funcionarios de Estados Unidos (EE.UU.)  respecto al trabajo que realiza en el Ministerio Público (MP).

Porras señaló específicamente a Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés); Brian A. Nichols, subsecretario de Estado de EE.UU., y Diego García-Sayán, relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados.

La Fiscal General los invitó a que se acerquen al MP “a conocer la veracidad de las investigaciones y no se deje sorprender por un pequeño grupo de personas que tienen interés particular de desestabilizar el país”.

Ante “críticas y presiones”, Consuelo Porras detalla señalamientos contra juez Pablo Xitumul

Asimismo, considera que “no es correcto emitir comunicados ni declaraciones sin conocimiento de la totalidad de los hechos y menos aún dejarse influenciar por un grupo de personas que desean que exista impunidad para su grupo de personas”.

Porras denuncia

La funcionaria denunció que hay un “grupo de personas” que desea “justicia selectiva para sus opositores políticos enfocada a sus intereses” y que busca, en su opinión, “desestabilizar” a Guatemala.

“Puede estar seguro el pueblo de Guatemala, que seguiré siendo una Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público comprometida con la averiguación de la verdad, la justicia y el respeto a los Derechos Humanos y en ese sentido, continuaré trabajando sin descanso para lograr que en Guatemala se consolide una cultura de respeto y legalidad en favor de una justicia eficaz, con calidad y calidez que sea garante del Estado de Derecho”, pronunció la titular del ente investigador.

Fiscal General: “el llamado testigo A” presentó una denuncia por presiones para declarar

Además, aseguró ser respetuosa de los derechos humanos para que todas y todos gocen de esa certeza jurídica que contribuya al desarrollo integral del país.

(Visited 344 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO