Noticias

Curruchiche presentará denuncia tras publicación de testimonio contra Giammattei

El jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, anticipó que presentará una denuncia por la publicación que hace referencia a un testigo "A" publicada por El Faro.

jefe fiscalia especial contra la impunidad feci rafael curruchiche sobre publicacion de el faro 15 de agosto 2022 foto mp jefe fiscalia especial contra la impunidad feci rafael curruchiche sobre publicacion de el faro 15 de agosto 2022 foto mp

Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), anunció que se presentará una denuncia tras la publicación de el medio El Faro, en la que se incluye un testimonio que señala que el presidente Alejandro Giammattei negoció recibir sobornos a través de constructoras.

PUBLICIDAD

“Hoy se está presentando denuncia a efecto que se establezca como es que se filtró este audio, hechos y circunstancias de una investigación que se encuentra bajo reserva”, dijo Curruchiche este 15 de febrero, en la sede central de la fiscalía.

El fiscal aseguró desconocer quién es el testigo “A” que menciona el reportaje de El Faro. También mencionó que a su llegada la FECI solicitó informes de los casos en investigación en curso.

Recomendados

Curruchiche especificó que el 29 de octubre se le informó que existía una investigación denominada “la multicausa”.

Testigo señala a Giammattei

La publicación señala que un allegado de Giammattei y testigo en un caso de corrupción, señala que al mandatario negoció recibir la entrega de Q20 millones con el exministro de Comunicaciones del gobierno pasado, José Luis Benito, para financiar su campaña electoral de 2019.

De acuerdo al reportaje, el objetivo era recibir el dinero, a cambio de que el Presidente mantuviera a Benito por un año más a cargo de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Nota relacionada: 

Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7 FM

Tags


Lo Último