Noticias

FOTOS. Fiscal Rafael Curruchiche presenta denuncia asegurando filtración

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, tal y como lo anunció este martes, presentó una denuncia para que se investigue la filtración tras la publicación de un reportaje del medio El Faro, basado en un testimonio contra el presidente Alejandro Giammattei.

“Hoy se está presentando denuncia a efecto que se establezca cómo es que se filtró este audio, hechos y circunstancias de una investigación que se encuentra bajo reserva”, dijo Curruchiche este 15 de febrero, en la sede central de la fiscalía.

El fiscal aseguró desconocer quién es el testigo “A” que menciona el reportaje y mencionó también que a su llegada la FECI solicitó informes de los casos en investigación en curso.

Publicidad

 

Gobierno rechaza vinculación con presidente Giammattei

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, dijo que el Gobierno rechaza el señalamiento contra el presidente Alejandro Giammattei con relación a un supuesto acuerdo con el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

López dijo que el Gobierno calificaba la publicación como “un ataque político” y que se trata de “historias construidas”.

El llamado “testigo A” habría señalado a Giammattei de haber negociado recibir la entrega de Q20 millones con Benito, a través de sobornos a constructoras para así financiar su campaña electoral de 2019. Con el supuesto acuerdo, a cambio se mantendría a Benito en el cargo por un año.

No obstante, según López, no existió tal compromiso.

López continúo diciendo que el artículo menciona que hay instancias del Gobierno de los Estados Unidos que cuentan con información relacionada al caso, y que si en efecto lo investigan, “está fuera de competencia” de Guatemala.

Publicidad

Nota relacionada: 

Publicidad

Con información de Lester Ramírez, David Alvarado, Emisoras Unidas 89.7 FM y Edwin Bercián, de Publinews. 

Lo Último