Noticias

Congreso pide a la Contraloría que audite ascensos autorizados por Rodríguez

Los ascensos y otros cambios en las plazas autorizadas por Rodríguez han sido objeto de señalamientos, razón por la que según los diputados solicitaron la auditoría.

La Junta Directiva del Congreso solicitó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) que nombre un equipo para auditar las contrataciones hechas durante el período en que Allan Rodríguez fue presidente, en 2019.

La presidenta del Congreso, Shirley Rivera, dijo que el departamento jurídico del Legislativo verificó la información, pero se solicitó una auditoría de manera externa a la entidad fiscalizadora.

Los diputados de la Directiva solicitaron al contralor Edwin Salazar que se nombre un equipo de auditores para verificar la información relacionada a plazas y sus cambios a nivel administrativo.

Recomendados

La solicitud de auditoría se centra en:

  • Verificar promociones.
  • Convocatoria de ascensos del renglón 022 al 011.
  • Vacancia de los cargos de dirección y posterior nombramiento de encargados de despacho.
  • Reclasificación de puestos durante la gestión de la Junta Directiva 2021-2022.

Según los directivos, la petición fue distintas denuncias en contra de los procedimientos durante el mando de Rodríguez.

Congreso pidió desvincularse de Guatenóminas

El Ministerio de Finanzas confirmó que el Congreso de la República solicitó desvincularse del sistema Guatenóminas en 2021.

“Por lo antes mencionado, solicitamos que ese alto organismo del Estado, reconsidere su decisión de desvincular los registros del personal en Guatenóminas y finalice la implementación de dicho sistema”, señala la carta del Minfin dirigida a la Dirección General del Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos