Noticias

EEGSA atiende inconvenientes reportados por los fuertes vientos

EEGSA informó que siguen monitoreando el sistema de suministro para atender incidentes provocados por los fuertes vientos que se registran este lunes.

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA) informó que sigue monitoreando el funcionamiento de su sistema de suministro tras recibir reportes por inconvenientes a consecuencia de los fuertes vientos.

Este lunes 14 de febrero, la empresa informó que se está priorizando atender los puntos en que haya posibles afectaciones a la red de distribución de energía.

Seis localidades resultaron afectadas en el servicio de energía eléctrica debido a las condiciones del clima. Hasta ahora en dos de los sectores se logró reestablecer el servicio y según EEGSA sus operarios siguen trabajando para solucionar los inconvenientes en las zonas restantes.

Recomendados

Algunos de los sectores que se encuentran afectados por fuertes vientos son:

  • Aldeas Los Llanos, Los Dolores, Los Pocitos y Obrajuelo en Villa Canales.
  • El Jabalí, Aldea Miriam en Santa Lucía Cotzumalguapa.
  • La Dignidad, Caserío Chico Cimarrón, Condominio Málaga, y La Ceiba en zona 4 de Escuintla.
  • Cantón Zacatecas, San Luis, Las Carretas y Barrio La Cruz en Pastores, Sacatepéquez.

Sectores en donde se ha logrado restablecer el servicio de energía:

  • San José La Comunidad, zona 10 de Mixco.
  • Colonia El Tesoro zona 2 de Mixco.

Emiten aviso por fuertes vientos

La Municipalidad de Guatemala informó que se mantienen en alerta por la caída de ramas y árboles debido a las condiciones del clima y los fuertes vientos que se están registrando desde el pasado viernes.

La alcaldía continúa habilitando albergues para apoyar a las personas que resulten afectadas por los descensos de temperaturas, sobre todo durante la noche y madrugada.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también emitió un aviso debido a la velocidad del viento que alcanza entre 45 a 55 kilómetros por hora.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos