Noticias

Bajas temperaturas y lluvias previstas para esta semana

Debido al acercamiento de un frente frío, para este domingo se esperan bajas temperaturas y para inicios de esta semana habrán lluvias en determinadas regiones del país.

Debido al acercamiento de un frente frío, este fin de semana continúan registrándose bajas temperaturas en el territorio nacional, especialmente durante las noches, según el pronóstico del Insivumeh.

Se espera también que a partir de este lunes se presenten lluvias debido al ingreso de humedad.

Para este domingo, aunque la temperatura mínima en la ciudad capital será de 11 grados, en el Altiplano central y occidente se espera que se registren hasta los cero grados y vientos ligeros a moderados. En ambas regiones se observa nubosidad y períodos de lluvias.

Recomendados

El Insivumeh informó también que las condiciones húmedas seguirán registrándose en la región del norte al centro, en occidente y Caribe del país.

En la Bocacosta, durante la tarde y noche, se esperan lluvias y actividad eléctrica y presencia de bruma en el litoral Pacífico.

Pronóstico del clima para esta semana

Para inicios de esta semana se prevé un incremento en lluvias a partir de este domingo, principalmente en las regiones de Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe, de acuerdo al pronóstico del Insivumeh.

La institución advirtió que debido a las condiciones de lluvias se deben tomar precauciones por la posibilidad de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos, ya que las lluvias pueden aumentar su intensidad y ser de carácter fuerte.

En las regiones como el Valle de Oriente se espera que para esta semana se registre nubosidad dispersa alternando con nublados parciales y lluvias durante horas de la tarde y noche.

Atención en albergues

Debido a las condiciones de frío, se habilitaron albergues temporales a cargo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Durante la jornada del pasado 12 de febrero, según la Conred, se atendió a 68 personas en los distintos albergues habilitados.

Los albergues en funcionamiento están ubicado en los siguiente departamentos:

  • Guatemala
  • Sololá
  • Totonicapán
  • Quetzaltenango
  • Quiché
  • Alta Verapaz

Tags

Lo Último


Te recomendamos