Noticias

Salud pide a Educación suspensión de acuerdo para el regreso a clases

La cartera de Salud solicitó al Ministerio de Educación que no aplique las disposiciones del acuerdo en el que se autorizó las clases presenciales en municipios en rojo por la COVID-19.

Un oficio del 8 de febrero, remitido a la cartera de Educación informa que “no se deberá aplicar el contenido” del acuerdo 18-2022, con el que se aprobó la modalidad híbrida en los municipios con alerta roja por la COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que se trata de información interna y por tanto no se darían mayores detalles.

De acuerdo al oficio, el acuerdo con el que se aprobó la norma sanitaria para la prevención de la COVID-19 para los centros educativos, se encuentra en “proceso de revisión técnica y legal”.

Recomendados

“De manera atenta me permito solicitarle se sirva girar sus instrucciones a donde corresponda a efecto de informar a los supervisores departamentales que durante este período no se deberá aplicar el contenido de dicho acuerdo”, se lee en el aviso.

La cartera de salud anunció la modificación para que, de manera excepcional, se retomen clases presenciales en municipios en alerta roja por la COVID-19.

¿Se suspenderán las clases?

Hasta ahora, el departamento de Comunicación Social de Salud confirmó que el documento citado es una directriz a lo interno de ambos ministerios y no es “información oficial para medios”.

Mientras tanto, el departamento de Comunicación Social de la cartera de Educación no respondió si la norma sigue vigente. Se indicó que la consulta se trasladará al despacho ministerial.

El ministro de Salud, Francisco Coma, declaró el pasado miércoles que hay una mesa técnica instalada y no hay acciones improvisadas.

“Recuerden que también debe haber un cumplimiento de protocolos por parte de escuelas y colegios… las medidas las tiene que aplicar el Ministerio de Educación. La ministra está muy enfocada en la seguridad de los niños”, aseguró Coma.

“Hicimos un análisis y vimos que los menores se contagian fuera, entonces creo que es un tema donde debemos encontrar el equilibrio”.

Sobre la compra de vacunas para menores en edades entre 5 a 11 años, Coma dijo que aún están en negociaciones con los fabricantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos