Noticias

VIDEO. Abogada Leily Santizo es enviada a cárcel de Mariscal Zavala

"Solo me hicieron saber el orden de mi aprehensión", aseguró Santizo al salir de Torre de Tribunales, además, aseguró que no podía brindar más declaraciones al respecto debido a que su caso está bajo reserva.

La abogada Leily Santizo Rodas, exmandataria de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig), fue enviada a prisión preventiva a la cárcel de la brigada militar Mariscal Zavala.

“Solo me hicieron saber el orden de mi aprehensión”, aseguró Santizo al salir de Torre de Tribunales.

Además, aseguró que no podía dar más declaraciones debido a que su caso está bajo reserva.

La breve audiencia para dar a conocer las razones por las cuales fue detenida, se llevó a puerta cerrada.

Recomendados

Aprehendida

Leily Santizo Rodas fue trasladada a Torre de Tribunales tras ser detenida en su domicilio el jueves, 10 de febrero.

La exfuncionaria del ente internacional, implementado en el país para combatir la impunidad incrustada en los poderes del Estado, señaló que esta captura es una represalia por su trabajo en la comisión.

“Creo que es una represalia por los 12 años que ostenté esta calidad de mandataria en la comisión y por haber defendido a exfiscales de la FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad)”, detalló a su ingreso a la Torre de Tribunales.

Posteriormente, detalló que durante su gestión tuvo a cargo más de 25 casos de alto impacto, entre ellos investigaciones contra el narcotráfico y algunas que señaló no puede mencionar.

Sandoval opina

Por su parte, el extitular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, se refirió sobre las capturas solicitadas por el Ministerio Público (MP).

El abogado, quien fue destituido de dicha fiscalía y argumentó presiones, señaló que el actual MP, dirigido por Consuelo Porras, continúa actuando con el afán de criminalizar a operadores de justicia y fiscales anticorrupción.

* Con información de Omar Solís.

Tags

Lo Último


Te recomendamos