Noticias

Oficialismo declara “día por la vida”, pero no avala apoyo económico

El oficialismo en el Congreso, con bancadas aliadas, logró aprobar en menos de un mes una polémica ley que no ofrece ningún beneficio para la población.

leyvida leyvida

La alianza en el Congreso, liderada por el oficialismo Vamos, logró aprobar sin mayor discusión la ley que declara el 9 de marzo como el “día por la vida y la familia”, aunque sin ningún apoyo para las familias vulnerables.

PUBLICIDAD

Aunque la propuesta recibió 90 votos a favor, los diputados decidieron no fijar un bono de Q1 mil a familias de escasos recursos, como lo planteó la bancada Semilla.

“No les preocupa legislar por los más necesitados”, escribió el diputado Román Castellanos.

Recomendados

Asimismo, varios congresistas señalaron la doble moral de sus compañeros, ya que debe condenarse el adulterio, pues separa familias o también hace que haya hijos fuera del matrimonio.

Oficialismo busca distractores

La urgencia de aprobar la ley que presentaron diputados conservadores es para congraciarse con el presidente, Alejandro Giammattei. Quien ofreció ese día en el extranjero para que el país sea sede de un congreso “provida”.

La presidenta del Congreso, Shirley Rivera, quien es impulsora de esa ley, comentó que la propuesta es para agradecer por la vida de los guatemaltecos.

Rivera propuso que en vez de un día fuera todo marzo para realizar actividades en “favor de la vida”.
La ley establece que los tres organismos del Estado realicen actividades para fomentar el “respeto a la vida y a la familia”.

Sin embargo, la realidad de varias familias es contraria a la que mencionan los diputados.

Tags


Lo Último