La Cámara de Radiodifusión de Guatemala emitió un comunicado oficial tras las denuncias realizadas por Emisoras Unidas de Guatemala.
PUBLICIDAD
Cámara de Radiodifusión de Guatemala
El comunicado dice lo siguiente:
“Ante las denuncias publicadas por nuestro asociado Emisoras Unidas de Guatemala, por este medio insta a las autoridades superiores del Organismo Judicial y a la supervisión de tribunales, a establecer plenamente qué está ocurriendo en el Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo Civil del Departamento de Guatemala.
La justicia pronta y cumplida y el respeto a la libertad de expresión son los valores más importantes en una república. En otros países latinoamericanos se ha pretendido controlar la libertad de expresión vía judicial y, aun cuando en Guatemala no hay precedentes sobre este sistema de intento de control de la emisión del pensamiento, la Cámara de Radiodifusión de Guatemala se mantendrá vigilante para evitar que esto ocurra.”
APG también se pronuncia
La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) publicó un comunicado en el que denuncia los continuos intentos de silenciar a los medios de comunicación y a los periodistas.
“En este contexto adverso para la prensa, Emisoras Unidas denuncia un acto de persecución penal en su contra, que estaría motivado por la labor informativa y periodística del medio, mediante la cual buscan la intervención de la empresa y dañar sus finanzas, lo que afectaría su funcionamiento”, indicó la entidad.