Comando Antisecuestros libera a víctima de plagio en Izabal

liberan a víctima de secuestro en Izabal
Foto: PNC
El joven de 24 años permanecía secuestrado desde enero.
Publicidad

Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo en seguimiento al secuestro de una persona en el departamento de Izabal y lograron su liberación.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que en enero se recibió la denuncia con relación al plagio de un joven de 24 años en Puerto Barrios.

Los plagiarios exigían Q600 mil a cambio de dejarlo en libertad y no hacerle daño.

“Al momento de tener conocimiento de la noticia criminal se asignó un equipo de investigadores para brindarle la asesoría en gerencia de crisis a la familia de la víctima”, compartió el portavoz.

Y señaló que, mediante técnicas y estrategias pudieron dar con el paradero del joven, quien permanecía retenido contra su voluntad en un sector de la aldea Buenos Aires, Rio Dulce, Izabal.

Los investigadores lograron la liberación del joven sano y salvo, sin tener que realizar ningún pago a los delincuentes.

No se reportaron capturas en el marco de este operativo. La PNC indicó que continúan en desarrollo las investigaciones del caso para dar con los responsables.

Secuestro en Alta Verapaz

El pasado 26 de enero se implementó un operativo de parte del Comando Antisecuestros de la PNC en seguimiento al plagio de tres personas, incluidos dos menores.

“Luego de un trabajo arduo y profesional de negociación de más de 24 horas, agentes especializados lograron su liberación”, detalló el vocero de la institución de seguridad.

Añadió que los captores exigían Q35 mil a cambio de liberar a las víctimas, pero el actuar de las fuerzas de seguridad permitió su rescate sin pagar ninguna cantidad.

Las personas afectadas fueron ubicadas sanas y salvas en el parque central del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Luego de su liberación, fueron trasladadas a la Fiscalía del Ministerio Público para las diligencias pertinentes y brindarles la asistencia necesaria.

rescatan a tres personas secuestradas en Alta Verapaz
Foto: PNC
(Visited 1,364 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO