Noticias

Giammattei: "Que no vengan a imponernos ideologías que son extrañas"

Esto fue parte de lo que dijo el mandatario durante su discurso en el 171 aniversario de la Batalla de La Arada y Día de las Fuerzas de Tierra del Ejército de Guatemala.

Alejandro Giammattei participó en el 171 aniversario de la Batalla de La Arada Alejandro Giammattei participó en el 171 aniversario de la Batalla de La Arada

El presidente Alejandro Giammattei participó en el 171 aniversario de la Batalla de La Arada y Día de las Fuerzas de Tierra del Ejército de Guatemala, acto que se llevó a cabo en la brigada militar Mariscal Zavala.

PUBLICIDAD

Durante su discurso, hizo un llamado a la unidad a las fuerzas castrenses, pero también a velar porque se practique la soberanía “todos los días”.

“Paz y armonía”

El mandatario también resaltó que en los dos años que le restan de su administración, las acciones derivadas del concepto del empleo del poder militar de la Nación deberán ser incluidas en la política general del gobierno como acciones estratégicas con el único objetivo de mejorar la gobernabilidad del país para una convivencia en paz y armonía”.

“Esto permitirá la inversión y el empleo en el marco de la gobernabilidad y la seguridad en desarrollo”, aseguró.

Pero también mencionó que varias naciones se enfrentan por el control geopolítico del mundo y nuestro país también está inmerso en dicha “batalla ideológica”.

“Hoy hago el llamado a la unidad del Ejército a que mantengamos la paz, la gobernabilidad, pero sobre todo la democracia en el país, que no vengan a imponernos ideologías que son extrañas, que no vengan a decirnos lo que tenemos que hacer”, dijo.

Asimismo, indicó que, como comandante general del Ejército, su responsabilidad es “velar porque la soberanía sea un hecho que se practique todos los días. Soberanía que es violada por el crimen transnacional. Soberanía que es violada por los coyotes que arriesgan la vida de miles de personas para tratar de llegar a un sueño que jamás se les va a poder cumplir. Soberanía que es violentada con imposiciones de naciones que nos quieren hacer y a las cuales no lo vamos a permitir.”

“Ustedes, soldados, están a punto de entrar, no a la Batalla de La Arada, sino a la batalla de la paz, de la preservación de la democracia. Me siento orgulloso de ser parte del mando de esta institución que se hace grande con cada una de las buenas acciones de ustedes”, añadió.

Agradece

Por otro lado, el mandatario agradeció a los soldados por su entrega, valor y sacrificio ante cada acción realizada por el bienestar del país.

“En el mantenimiento de la paz y la seguridad ustedes han contribuido en actividades distintas a la guerra, pero vitales e igualmente de alto riesgo, por lo que demandan valor, entrega y sacrificio”, señaló.

* Con información de Gobierno de Guatemala.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último