Noticias

Ante ausencia de más planillas, José Francisco Mejía Gómez es electo presidente de ANAM

El alcalde de El Jícaro, El Progreso, se declaró fiel devoto de San Judas Tadeo y agradeció a Dios a y a los presentes por "creer en su proyecto".

asamblea-anam-jose-francisco-mejia-gomez-2 asamblea-anam-jose-francisco-mejia-gomez-2

El alcalde de El Jícaro, en El Progreso, José francisco Mejía Gómez, es el electo nuevo presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (ANAM).

PUBLICIDAD

Mejía Gómez será el sucesor de Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, para el periodo 2022-2024.

No se presentaron más planillas por lo que se trató de una breve votación durante la Asamblea General que realizó se realizó este sábado con el 84 % de jefes ediles presentes.

Mejía Gómez agradece apoyo

El jefe edil agradeció a Dios, a San Judas Tadeo, de quien aseguró ser un gran devoto, y sus compañeros alcaldes y alcaldesas.

El funcionario agradeció a los presentes por confiar en su proyecto y aseguró ser “municipalista de corazón”.

“Vamos a darle un nuevo rumbo a la Anam, haremos que esta noble institución vele por los derechos de los 340 pueblos de Guatemala”, expresó.

Con relación al acceso de créditos solicitados por las municipalidades, a nivel nacional, señala que están en conversaciones para obtener una mejores tasas.

PUBLICIDAD

Explicó que aunque el Ejecutivo logró reducir la tasa de interés del 11 al 8 % en el Instituto de Fomento Municipal (Infom), se busca que esta sea del 7 %.

El funcionario detalló que cuentan con el apoyo del presidente de la República, Alejandro Giammattei, a quien calificó también de ser “100 % municipalista”.

Acercamiento internacional

Mejía detalló que buscan realizar alianzas con entes internacionales, con quienes se habían logrado donaciones a favor de las municipales.

El nuevo presidente de Anam detalló que él personalmente ha trabajado con 17 entidades internacionales, entre ellas una Iglesia de Canadá, con quienes han llevado viviendas, obras y desarrollo.

Aseguró que ya han tenido acercamientos con embajadores y donantes internacionales.

Además, busca mayor acercamiento con otras instituciones para acceder a capacitaciones de los jefes ediles.

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último