Noticias

Presidente de Anam, Miguel Ovalle, es internado por graves problemas de salud

Una fuente allegada informó que el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) tiene pronóstico reservado.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, se encuentra internado en un hospital del occidente del país tras sufrir quebrantos de salud.

Una fuente informó que se está a la espera de conocer los resultados de diversos exámenes a los que fue sometido el jefe edil de Salcajá, Quetzaltenango, y líder de la asociación de alcaldes.

Otro allegado dijo que al parecer el alcalde sufrió un derrame cerebral.

Recomendados

No obstante, el diputado Rodolfo Neutze, Secretario General del Partido CREO, dijo que Ovalle se encuentra con pronóstico reservado.

Hasta hace dos semanas, Ovalle tuvo una aparición pública en las redes sociales del Gobierno.

En un mensaje pregrabado habló acerca de su gestión, y el trabajo conjunto con el presidente Alejandro Giammattei, tras una publicación en un medio digital.

El alcalde uso ese espacio como recurso para una aclaración en representación de la Anam, los alcaldes que la conforman, y funcionarios del Ejecutivo, para negar que exista oposición de las disposiciones del gobierno central.

“Al contrario, como lo hemos venido haciendo, estoy completamente convencido que en una mesa de diálogo vamos a encontrar la mejor salida”, aseguró Ovalle, en torno a un punto resolutivo emitido por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos