Noticias

Lanzan campaña para atraer turismo al país: "Disfruta Guatemala libre de drogas"

Esta iniciativa se enfoca en atraer más visitantes al país y darlo a conocer como un destino sano, en un entorno seguro, se indicó.

“Disfruta Guatemala libre de drogas”, es el nombre de la campaña para atraer al turismo al país que fue lanzada en alianza por el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta iniciativa se enfoca en atraer más visitantes al país y darlo a conocer como un destino sano, en un entorno seguro.

“Es el producto de una alianza entre las tres instituciones con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en una nación que es afectada por las redes transnacionales que fomentan el crimen, principalmente el narcotráfico”, indicó en un comunicado la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Campaña para atraer turismo

Según indicaron autoridades, la campaña consiste en la difusión de material audiovisual en las redes sociales de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (CCATID), el Inguat, las sedes diplomáticas con representación en Guatemala y consulados alrededor del mundo.

Recomendados

En la presentación participaron:

  • Guillermo Castillo, vicepresidente de Guatemala
  • Ava Atzúm Arévalo, viceministra de Relaciones Exteriores
  • Fredy Anzueto, secretario ejecutivo de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid); y
  • Mynor Cordón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

“Tenemos un gran país, lleno de gente saludable, lleno de lugares espectaculares, que merecen la pena ser tratados a nivel internacional desde una óptica distinta”, resaltó el vicepresidente Castillo, quien preside la CCATID.

Por otro lado, agradeció a las tres instituciones involucradas por sus esfuerzos conjuntos para dar una imagen positiva de Guatemala y su gente.

Mientras que la vicecanciller Arévalo mencionó que la campaña se enmarca dentro de las acciones de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, y esta “envía el mensaje de compromiso del país en la lucha contra las adicciones”.

“Para nadie es un secreto que Guatemala, como destino turístico, mantiene un potencial extraordinario, y queremos que las personas que nos visiten puedan disfrutar de la maravillas geográficas, culturales, históricas y naturales en todo su esplendor. Pero con un componente de salud importante: que lo hagan libres de cualquier sustancia sicotrópica que altere su conciencia”, expresó Anzueto.

A partir de este jueves, y durante ocho días, se exhibirán en las imágenes de la campaña las virtudes de nuestro país y su gente, así como los atractivos naturales y culturales que ofrece a personas de todo el mundo, con un sinnúmero de oportunidades de aventura y ecoturismo que pueden llevarse a cabo en todas las regiones de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos