Inguat presenta travesía turística en Ciudad de Guatemala por el Bicentenario

La ruta turística del Bicentenario está comprendida en tres circuitos para recorrer la ciudad, adentrarse en su historia y enriquecer el conocimiento cultural.
Publicidad

El Bicentenario de Independencia es una oportunidad para conocer sobre los pasajes de Guatemala y los acontecimientos que se han ido marcando a lo largo de estos 200 años.

Se trata de un momento de gran relevancia en el tiempo que coincide con los primeros pasos de la reactivación del turismo. Es por ello que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ideó un plan para valorar la conmemoración.

El plan se trata de impulsar una ruta turística interna en la Ciudad de Guatemala que consta de tres circuitos para conocer los acontecimientos importantes y adentrarse en su historia.

La ruta turística del Bicentenario en la Ciudad de Guatemala vincula lugares históricos, arte de los murales en alto relieve, así como plazas y monumentos.

“Esta ruta está basada en el inventario de atractivos turísticos registrados y consultando fuentes externas se alojó a modo de un visor cartográfico en www.inguat.gob.gt permitiendo apreciar la historia que resguarda la ciudad de Guatemala”, explicó el director del Inguat, Mynor Cordón.

Ruta Bicentenario, una travesía por la ciudad

Con este recorrido por la ciudad los visitantes podrán adentrarse en su historia y conocer datos interesantes.

La travesía permite realizar tres circuitos turísticos de la siguiente manera:

  • Centro Histórico: vincula lugares históricos donde los próceres realizaron reuniones para lograr la Independencia de Centroamérica.
  • Centro Cívico: converge históricamente el arte de los murales en alto relieve, entidades de gobierno y la Ciudad Olímpica.
  • Parques y monumentos: al sur de la ciudad se ubica la Avenida Reforma y la Avenida las Américas que alberga plazas y monumentos edificados en honor a personajes que marcaron la historia de nuestro país.

Así se diseñó esta ruta

La ruta fue elaborada a través del Sistema de Información Geográfico Turístico (Sigtur) del Inguat. Para establecerla, se utilizó como base los ejes viales del sistema de TransMetro de la ciudad abarcando las zonas 1, 4, 9, 10, 13 y 14.

Con ello se espera que los visitantes nacionales y extranjeros puedan realizar visitas por cuenta propia, de acuerdo a su interés particular.

Actualmente el equipo del Inguat está trabajando en la Ruta Nacional del Bicentenario, la cual busca contribuir a la reactivación turística, facilitando opciones de visita a personas individuales o grupos familiares.

(Visited 852 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO