Noticias

VIDEO. Ultiman a tiros a hombre en sitio turístico; captan huida de los asesinos

Tras concretar el crimen, los supuestos atacantes huyeron a bordo de una moto acuática, según imágenes captadas por una cámara de seguridad.

Ultiman a tiros a hombre en sitio turístico; captan huida de los asesinos Ultiman a tiros a hombre en sitio turístico; captan huida de los asesinos

Un hombre de nacionalidad argentina, identificado como Federico Mazzoni, gerente del club de playa Mamita’s, muy popular entre los turista que visitan el sitio turístico de Playa del Carmen, en la Riviera Maya del Caribe mexicano, fue asesinado la tarde del martes por dos sujetos que posteriormente se dieron a la fuga.

PUBLICIDAD

Óscar Montes de Oca, fiscal estatal de Quintana Roo, donde se ubica el balneario, precisó que Mazzoni fue ultimado de dos tiros en la cabeza. “Son dos sujetos, aparentemente de una estructura criminal local, que ingresan (al club), platican con el gerente, ahora víctima, lo llevan hacia unos baños y ahí lo privan de la vida”, detalló en una entrevista con medios mexicanos.

Montes de Oca afirmó que “la línea de investigación más sólida” es que el crimen tendría que ver con la venta de drogas. El fiscal añadió que el crimen ocurrió cuando el club tenía escasos clientes y estaba por cerrar.

Recomendados

Tras concretar el asesinato, los atacantes huyeron a bordo de una moto acuática, según imágenes captadas por una cámara de seguridad.

 

Por su parte, el grupo Mamita’s emitió un comunicado en el que se limita a lamentar los hechos.

Problemas de seguridad

Posteriormente, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos que visitan el Caribe Mexicano, ante la violencia que se vive en la Riviera Maya.

A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen”, indicó la embajada.

Montes de Oca reconoció que existen problemas de seguridad vinculados a la venta de drogas y la extorsión del crimen organizado a negocios.

El pasado 21 de enero, dos canadienses murieron y otro resultó herido en una balacera en un complejo hotelero cerca de Cancún. Investigaciones indican que las víctimas estaban vinculadas al crimen organizado y que el ataque habría sido un ajuste de cuentas.

El fiscal Montes de Oca descartó, no obstante, nexos entre el incidente que le costó la vida al ciudadano argentino y el que involucró a los canadienses.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último