VIDEO. Bloqueos de transportistas seguirán de madrugada y otros reiniciarán el martes

Continúan bloqueos de transportistas
"Como habíamos hecho mención, es una manifestación con tiempo indefinido, por tal razón no podemos dar una fecha exacta de culminación", aseguró Bryan Tzoc, presidente de la Asociación de Microbuses de Totonicapán.
Publicidad

Casi 14 horas después de que iniciaran los bloqueos en distintos puntos carreteros del país por parte de transportistas, los mismos aún continuaron sin moverse de los lugares de protesta.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), en una actualización realizada a las 20:44 horas, indicaba que aún se encontraban 19 puntos bloqueados y tan solo 12 habilitados.

Continuarán bloqueos

Bryan Tzoc, presidente de la Asociación de Microbuses de Totonicapán, aseguró que la finalidad de los transportistas era la misma, la derogación del acuerdo que pretende que los empresarios adquieran un seguro.

“Tenemos que tomar en cuenta que nosotros tenemos un objetivo que es la derogación del acuerdo gubernativo 17-2020, que como bien ya se ha expuesto, la población se va ver afectada porque ellos son los consumidores finales”, dijo.

Además, aseguró que las manifestaciones continuarían en la madrugada.

“Como habíamos hecho mención, es una manifestación con tiempo indefinido, por tal razón no podemos dar una fecha exacta de culminación”, aseguró.

VIDEO. “Chamusca” en pleno bloqueo provoca rechazo de la población

 

Por su parte, Edwin Velásquez, vocero de transportistas, confirmó que en varios lugares continuaban los bloqueos y que estos seguirían.

“En varios lugares aún continúan con la manifestación y se continuará de noche. En algunos lugares se liberó el paso por cuestiones de presión y para no exponer a nuestros compañeros”, dijo.

Pero también aseguró que estos lugares que fueron liberados, nuevamente serán bloqueados este martes, a partir de las 6 de la mañana.

Solo “emergencias”

En el puente Castillo Armas, un punto muy transitado en Retalhuleu, los bloqueos continuaron hasta horas de la noche.

“Nosotros nos vamos a desbloquear porque la petición es hacia el Gobierno, no hacia la Cámara de Comercio”, indicó uno de los manifestantes en dicho lugar.

Asimismo, esta persona aseguró que “las emergencias” sí se dejarían pasar, pero indicó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que el resto de vehículos fueran “arrinconados” porque no se moverían.

Rechazan bloqueos

Distintas organizaciones y entidades se pronunciaron este lunes en contra de la realización de bloqueos de parte de transportistas que rechazan la implementación de un seguro por daños a terceros.

Por medio de un comunicado, el Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (Cutrigua) expresó su rechazo enérgico a cualquier acción que se realice al margen de la Constitución Política de la República.

Entidades rechazan bloqueos de transportistas y señalan violación de derechos

(Visited 1,829 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO