Noticias

FBI revela qué decía carta que dejó novio de influencer asesinada; este se quitó la vida

El hombre, quien se quitó la vida de un disparo en la cabeza, era el principal sospechoso de la muerte de la joven, quien murió estrangulada.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reveló este viernes lo que decía la carta que dejó Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, la influencer asesinada en septiembre del año pasado y cuyos restos fueron hallados en un parque de Wyoming.

En un comunicado, el FBI desveló que Laundrie, quien se quitó la vida días después de que las autoridades encontraran el cadáver de Petito, confesó por escrito que él la había matado. El hombre se suicidó de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue encontrado el 20 de octubre de 2021 en una reserva natural del norte de Florida, junto con varios objetos, entre ellos una libreta.

Una revisión de la libreta reveló declaraciones escritas del señor Laundrie en las que asumió la responsabilidad por la muerte de Petito”, indicó el FBI en el texto.

Recomendados

La calidad y cantidad de los hechos y la información recogida por el FBI no deja ninguna duda sobre el hecho de que Brian Laundrie asesinó a Gabby”, aseguró por su parte la familia de Petito, en un documento compartido por su abogado.

Caso conmociona a Estados Unidos

Brian Laundrie, de 23 años, y Gabby Petito, de 22, partieron de Nueva York en julio del año pasado para realizar un viaje en camioneta por el oeste de Estados Unidos, el cual estaba previsto para durar unos cuatro meses.

Durante días, la pareja compartió en las redes sociales imágenes de las vacaciones, en las que se les veía juntos y sonrientes. Sin embargo, todo cambió el 1 de septiembre, cuando Brian volvió sin Gabby a North Port, en Florida. Ambos vivían allí con la familia de Laundrie.

El 13 de septiembre, Brian huyó tras negarse a contestar a las preguntas de la policía. Y los peores presagios se confirmaron seis días después, cuando el cadáver de Gabby apareció en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

Un mes más tarde, el 12 de octubre, se anunció que la joven había muerto estrangulada y el caso conmocionó a Estados Unidos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos