Noticias

Neto Bran se pronuncia luego de que le retiraran su derecho de antejuicio

"Estoy siendo víctima de una persecución política desde el año pasado. Soy inocente, como en el caso de Feci"", aseguró el jefe edil.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, emitió un pronunciamiento con respecto al retiro de su inmunidad tras solicitud de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP).

La Sala Primera de Apelaciones resolvió retirar el derecho de antejuicio a Bran, por lo que podrá ser investigado por posibles irregularidades en arrendamiento de inmuebles (1/2)

Sobre retiro de antejuicio

El jefe edil indicó que se enteró sobre esta resolución en su contra desde el jueves pasado, cuando se encontraba realizando la compra de útiles escolares.

Recomendados

“Cuando yo estaba haciendo el live yo ya estaba enterado. Y quiero decirle algo, todo estaba preparado para que el viernes me llevaran jalado (detenido). Todo cuadraba para que me llevaran enchachado (esposado) a Tribunales”, dijo.

Según Bran, el viernes 14 de enero las autoridades buscaron efectuar una orden de captura en su contra.

Por otro lado, el alcalde explicó que el caso que la Fiscalía Especial contra la Impunidad planteó en su contra, él halló aspectos para recusar a dos jueces, lo que les llevó a excusarse de conocer.

“Pero resulta que le jueves, cuando me notifican se dieron una serie de errores grotescos que buscaban probablemente mi orden de captura”, aseguró.

  • “El primero fue que integran otro tribunal para resolver pero no me notifican.”
  • “Dos. Por la corredera, porque estaban como corriendo, en lugar de notificar a los abogados que eran, notificaron a otros abogados de otro caso”.
  • “Tercero. Por la rapidez que hicieron las notificaciones, los encabezados de las cédulas de notificación, en lugar de decir sala, decía cámara penal…”

Por tal razón, según asegura Bran, ya interpuso algunas acciones, comenzando con una “actividad procesal defectuosa”.

“Víctima de persecución política”

Neto Bran asegura que estaba seguro que el viernes de la semana pasada sería capturado.

“Estoy siendo víctima de una persecución política desde el año pasado”, dijo.

Por otra parte, asegura que, en este caso relacionado al arrendamiento de un edificio en donde funcionó Emixtra, “soy inocente, como en el caso de Feci”, mencionó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos