Noticias

Giammattei en cuarentena tras sospecha de contagio por Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei optó por guardar cuarentena tras someterse a una prueba de Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei optó por permanecer en cuarentena tras someterse a una prueba que dio negativo a Covid-19, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

PUBLICIDAD

Por medio de un mensaje de texto, el secretario de esa dependencia, Kevin López, confirmó que el mandatario continúa con sus actividades en modalidad de “teletrabajo”.

El mandatario se realizó recientemente una prueba de PCR con diagnóstico negativo del virus; sin embargo, por prevención se encuentra “guardando las medidas respectivas”.

Recomendados

Recientemente, el presidente participó en distintas actividades públicas. El pasado martes (18 de enero) participó, junto a dos ministros, en una reunión con autoridades de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, Sololá.

A finales de la semana pasada, (14 de enero) el presidente participó en una ceremonia para la presentación del informe de su segundo año de Gobierno en el Congreso de la República.

Giammattei dio positivo covid-19 en septiembre de 2020. En esa ocasión, el funcionario aseguró que su caso era leve, pero que padecía dolor de cuerpo muy fuerte.

Positivos a Covid-19

El Ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, confirmó que dio positivo a la enfermedad y se encuentra estable.

También se confirmó que el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado; y la secretaria de Planificación y Programación, Keila Vilchez, dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

Anteriormente, otros miembros del gabinete que se contagiaron del virus, fue el ministro de Economía, Antonio Malouf y la exministra de Salud, Amelia Flores.

Tags


Lo Último