Noticias

Niño de tres años sigue en recuperación tras ser herido de bala en Los Trojes, Amatitlán

El menor de tres años que resultó herido de bala en el abdomen ingresó el pasado lunes a cirugía y se encuentra en recuperación.

Un menor de tres años que resultó herido de bala en el ataque que se produjo en la aldea Los Trojes, Amatitlán, se recupera tras haber sido sometido a una operación.

Actualmente el niño se encuentra estable y su condición está mejorando, aunque aún tiene pronóstico reservado, informó el Hospital de Amatitlán, donde permanece internado.

Otro paciente que ingresó por el ataque, un hombre de 31 años, presentaba un trauma severo en la cabeza y quemaduras y fue trasladado otro centro por solicitud de la familia.

Recomendados

El Ministerio de Salud amplió información sobre los heridos que recibieron atención en el Hospital de Amatitlán. Una mujer de 56 años ingresó por una herida de bala y tras ser estabilizada fue transferida a otro centro.

Otro hombre de 53 años, resultó herido de bala y su condición es crítica, por lo que también fue trasladado. Una mujer de 25 años, fue atendida y egresada horas después.

Violencia en Los Trojes

El pasado martes, el Ejército intervino en la aldea Las Trojes, Amatitlán, luego de un incidente armado en el que cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas de bala o con quemaduras.

El conflicto tuvo lugar tras el linchamiento de un presunto pandillero el domingo recién pasado. El joven tenía 16 años y falleció tras ingresar al hospital local debido a las quemaduras que presentaba.

A eso de las 7:30 horas se reportó que los fallecidos fueron localizados en distintos puntos del área.

Los curiosos observaban fuera de sus viviendas entre bomberos, agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público.

Los vecinos temen que se trate de una represalia y la violencia escalé en la comunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos