Noticias

No vacunados contra el Covid-19 recibirán menos indemnizaciones en el Reino Unido

Con la medida, las empresas británicas buscan reducir los costos relacionados con la pandemia e impulsar a los trabajadores no vacunados a que lo hagan.

Los empleados no vacunados contra el Covid-19 recibirán menos indemnizaciones por parte de algunas empresas en el Reino Unido. Así lo anunciaron las compañías este martes, indicando que la medida se toma para impulsarlos a los trabajadores a que se vacunen y para reducir los costos relacionados con la pandemia.

El gigante sueco de muebles Ikea subraya en un comunicado que para las ausencias relacionadas con el virus, “los empleados vacunados o no vacunados que tengan razones particulares como el embarazo u otras médicas recibirán su paga completa”. Por el contrario, los no vacunados sin justificativo médico recibirán solo el mínimo legal SPP (Statutory Sick Pay), que es menor.

Contactados por la AFP, la cadena de ropa Next, el distribuidor alimentario Ocado y los supermercados Morrisons indicaron que darán la indemnización por enfermedad en vigor en la empresa a todos los empleados que resulten positivos de Covid-19, pero solo el mínimo legal (SSP) a los no vacunados que deban aislarse por ser casos contacto, salvo excepciones.

Recomendados

¿Enfermedad endémica?

Con la variante Ómicron que es muy contagiosa, millones de británicos resultan casos contacto de personas positivas al Covid-19. Y tanto en el Reino Unido, esta cepa se propaga velozmente al punto de que podría convertir al Covid-19 en una enfermedad endémica.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia “está lejos de haber terminado”, y descartó terminantemente que Ómicron sea benigna. “Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes. E incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a periodistas.

El 11 de enero, la Agencia europea de medicamentos (EMA) había considerado que, aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante Ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos