Noticias

Se confirma la muerte de Henry Hernández Herrera, hermano de diputada

Esta persona fue herida por arma de fuego y murió antes de ser ingresado a un hospital, en Huehuetenango.

Henry Hernández Herrera, de 52 años de edad, falleció en la palangana de un vehículo tipo picop en el cual fue trasladado hacia el Hospital Diocesano de Jacaltenango, Huehuetenango, para que recibiera asistencia.

Minutos antes, el hermano de la diputada al Congreso de la República, Sofía Jeanetth Hernández Herrera, recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Fallece por heridas de bala

Hernández Herrera se encontraba jugando un partido de futbol en un campo de Santa Ana Huista cuando hubo un confuso altercado entre un grupo de personas que se encontraba en el lugar.

Recomendados

Uno de ellos desenfundó su arma y disparó, de tal cuenta que Henry Hernández resultó con una herida de bala en cada pierna y otra en el estómago.

Esto fue confirmado a Emisoras Unidas por Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil, quien agregó que varias personas más resultaron heridas tras la balacera.

Hernández Herrera fue subido al picop para ser trasladado hacia el hospital en Jacaltenango, pero falleció en la palangana del mismo.

Heridos

Tras la balacera, también resultaron heridas las siguientes personas:

  • Lester Lemus, de 32 años aproximadamente, quien presentaba heridas en la pierna derecha y espalda.
  • Julia Cecile Velásquez y Velásquez, de 29 años aproximadamente, con una herida en la pierna derecha.

Lamentan deceso

La presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, a nombre de la junta directiva y diputados de dicho organismo, lamentó el fallecimiento de Hernández.

“Hermano de la diputada Sofía Hernández, tío de los diputados Karla Martínez y Erick Martínez”, indicaba la esquela.

Los Huista

Henry Hernández Herrera aceptó los hechos delictivos que se le atribuyen dentro del caso Los Huista, por el cual enfrentó proceso penal.

Tras su detención, la diputada Hernández, de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), emitió un comunicado en el que indica que “la responsabilidad penal es personalísima”.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) lo señalaba del delito de obstaculización de la acción penal.

Hernández era buscado desde 2018 y fue capturado el 20 de enero de 2021 en el municipio de Santa Ana Huista, departamento de Huehuetenango.

De acuerdo con las investigaciones, supuestamente estaba vinculado con una organización criminal a la que se le atribuyen distintos hechos ilícitos.

El referido grupo habría ideado una estrategia ilegal para la liberación de una persona sindicada de lavado de dinero.

* Con información de Policía Nacional Civil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos