Noticias

Niegan a Sandra Torres las actas para realizar asambleas en 17 municipios

El Departamento de Organizaciones Políticas del TSE negó esto a la excandidata presidencial por estar desintegrado el Comité Ejecutivo Nacional.

El Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) niega a Sandra Torres las actas para realizar asambleas en 17 municipios del país.

Ello debido a que está desintegrado el Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación política.

Recomendados

Niegan actas

“Este departamento resuelve improcedente la solicitud presentara por la licenciada Sandra Julieta Torres Casanova en su calidad de secretaria general y representante legal del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)”, indicó la entidad.

Asimismo, la resolución de la no autorización de los libros de Actas de Asambleas Municipales y de Actas de Sesiones de Comité Ejecutivo Municipal es para los siguientes municipios:

  • La Reforma y San José Ojetenam, de San Marcos
  • Jerez, Zapotitlán, Conguaco, Pasaco y Quezada, de Jutiapa.
  • Chicacao, San Antonio Suchitepéquez, Santo Domingo Suchitepéquez y Patutul, de Suchitepéquez.

Y los libros de Actas de Asambleas Municipales de los siguientes municipios:

  • Olopa, San José la Arada, San Juan Ermita, Quezaltepeque, San Jacinto e Ipala, de Chiquimula.

Asume secretaría general

En horas de la tarde del 12 de octubre del año pasado se dio a conocer que el TSE acató un amparo provisional con fecha 12 de agosto de 2021 por lo que ordenó que Torres Casanova “asuma nuevamente el cargo de secretaria general y representante legal del partido político UNE”.

Tras la noticia, la excandidata presidencial escribió en sus redes sociales “retomando la secretaría general de la UNE. ¡La justicia es lenta, pero llega!”.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos