Noticias

Temperaturas podrían ser más bajas en los próximos días

A partir de este jueves, según el pronóstico de Insivumeh, podrían descender aún más las temperaturas y se aproxima otro frente frío.

A partir del jueves hasta el sábado se espera un mayor descenso de temperaturas, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

César George, jefe de pronósticos de la institución, dijo que la velocidad del viento empezará a disminuir y que, si bien las temperaturas son bajas en el territorio nacional, del jueves al sábado podrían descender aún más.

En un boletín informativo, el Insivumeh informó que del lunes 10 al viernes 14 de enero también podrían registrarse lluvias asociadas al paso de un frente frío de características moderadas a fuertes.

Recomendados

Asimismo, George anunció que para el domingo se espera que las condiciones sean similares debido al acercamiento de un nuevo frente frío.

Por ello, el Insivumeh recomendó a la población abrigarse lo mejor posible en horas de la noche y la madrugada, cuando será más sensible el frío.

Ingreso de frentes fríos

De acuerdo con el pronóstico para este mes, se prevén entre 4 a 6 frentes fríos. Debido a estas condiciones, no se descarta el ingreso de heladas en el occidente del país.

En la temporada helada, que comprende entre diciembre y marzo de este año, se estarán registrando al menos 15 frentes de bajas temperaturas.

Habilitan albergues

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conredactivó un protocolo por la temporada de frío, vigente hasta abril de 2022.

Como parte de las acciones, se habilitaron 14 refugios, los cuales han dado atención a más de 2 mil personas.

En los centros hay catres instalados y se hace entregas de cenas, abrigo, kits de limpieza personal, agua pura y frazadas.

Ante las condiciones del tiempo, la Conred emitió estas recomendaciones:

  • Conocer el Plan Local de Respuesta de su comunidad.
  • Elaborar un Plan Familiar de Respuesta.
  • Contar con una Mochila de las 72 Horas por cada miembro de la familia.
  • Comunicarse al 119 de la CONRED en caso se presente una situación de emergencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos