Interceptan a 38 migrantes centroamericanos tras accidente en México

Los migrantes viajaban en un camión presuntamente de una empresa gubernamental de México.
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública informó que 38 migrantes de origen centroamericano fue interceptado tras accidentarse el camión en el que se transportaba, el cual presuntamente pertenece a la empresa estatal Diconsa S.A.

De acuerdo al informe de las autoridades, la unidad se impactó contra un muro de contención sobre la autopista 150-D Veracruz-México, en el kilómetro 64.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que los migrantes descienden del vehículo tras el percance y son atendidos por los agentes.

El camión fue identificado por la placa y se estableció que tiene registro de la empresa con razón social Diconsa, la cual trabaja un programa de abasto de carácter rural con tiendas fijas y móviles.

Cabe mencionar que el conductor del vehículo escapó del lugar; mientras que los migrantes, entre los cuales se encuentran ocho menores de edad, recibieron asistencia médica debido a lesiones leves.

Las autoridades mexicanas informaron que las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir su situación legal en el país.

México, la nueva frontera

De acuerdo a cifras oficiales, México reportó la captura de más de 250 mil 000 migrantes, principalmente de Honduras, Guatemala y Haití.

El éxodo se debe en gran parte de los casos por la violencia y en busca de mejores oportunidades económicas en EE. UU.

En el caso de Guatemala los migrantes abandonan el país ante la pobreza que alcanza a más de la mitad de los 17 millones de habitantes.

Con información de Samanta Guerrero, 89.7 FM Emisoras Unidas

(Visited 246 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO