Noticias

Diputada Sandoval: "Hoy fue un día maravilloso al lado de mujeres que entregan su vida a Cristo"

La diputada señaló sentirse esperanzada de tener una Presidenta del Congreso "que se ha tomado de la mano de Dios".

La diputada del partido Frente de Convergencia Nacional FCN-Nación, Patricia Sandoval, participó este miércoles en un desayuno para mujeres.

Sandoval compartió imágenes del evento en sus redes sociales en las cuales participa junto con Shirley Rivera, presidente del Congreso de la República para el periodo 2022.

La congresista detalló que se siente esperanzada por ser parte del Congreso y por la presidenta, de la bancada oficialista, que tomará posesión este 14 de enero.

Recomendados

“Hoy fue un día maravilloso al lado de mujeres que entregan su vida a Cristo, intercediendo por nosotras y por Guatemala en oración, me llena de fé, esperanza y alegría ser parte del Congreso de la República y tener a una Presidenta que se a tomado de la mano de Dios, y que todas juntas saldremos más que victoriosas. Shirley Rivera”, señaló la funcionaria.

La tercera presidenta del Congreso

La diputada Shirley Rivera Zaldaña presidirá el Legislativo en 2022, luego de que su planilla recibiera 101 votos, y será la tercera mujer en ocupar ese cargo.

Las anteriores diputadas que desempeñaron ese cargo, con mayor aceptación y respeto, fueron Catarina Soberanis y Arabella Castro.

La planilla del oficialismo está conformada por Shirley, como presidenta, Carlos López, de la UNE, quien asumirá como primer vicepresidente, Carolina Orellana, de UCN, segunda vicepresidenta, y Efraín Menéndez, de Valor, tercer secretario.

Mientras que los secretarios serán Maynor Mejía, de Vamos, primero; Julio César Longo, de FCN-Nación, segundo; Santiago Nájera, UNE, tercero; Aníbal Rojas, de Viva, hermano del ministro de Ambiente, cuarto; y Marvin Alvarado, de Bien.

Las bancadas que apoyaron a Vamos son: Todos, parte de la UNE que se mantiene con Sandra Torres, Valor de Zury Ríos Sosa, FCN-Nación, de militares retirados.

También Viva, UCN de Mario Estrada, parte de Bien que maneja Fidel Reyes Lee, Prosperidad Ciudadana, Podemos y PAN.

Allan Rodríguez, presidente saliente del Congreso, consiguió permanecer en el cargo por dos años consecutivos. Sin embargo, su gestión estuvo marcada por el retraso en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Apelaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos