Noticias

Patricia Sandoval: “es urgente aprobar la iniciativa que regula el uso de la fuerza"

“No debemos permitir que la Policía Nacional Civil (PNC) continúe recibiendo balas de muerte sin poder defenderse", dice la parlamentaria.

La diputada Patricia Sandoval por medio de sus redes sociales se refirió a los hechos violentos que se registran este viernes en Nahualá, Sololá, en donde pobladores han atacado a las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con la parlamentaria, el Congreso de la República debe aprobar la iniciativa de ley que regula el uso de la fuerza.

“Es urgente aprobar la iniciativa que regula el uso de la fuerza. No debemos permitir que la Policía Nacional Civil (PNC) continúe recibiendo balas de muerte sin poder defenderse”, dice la parlamentaria.

También hizo un llamado a fortalecer a la PNC.

Recomendados

“Deseamos ver caer a los delincuentes, cometerlos al imperio de la ley y fortalecer a la Policía Nacional Civil”, concluye el mensaje de Sandoval.

Captura de pantalla del Instagram de la diputada Patricia Sandoval

 

Un policía muerto tras ataque en Nahualá

Al menos un policía murió y otros once resultaron heridos este viernes en un ataque a tiros contra las fuerzas de seguridad de Guatemala.

Un contingente de decenas de policías, militares y fiscales fue emboscado con disparos en una zona montañosa del municipio de Nahualá.

La misión se dirigía al lugar para cumplir una serie de allanamientos en el marco de la investigación de una masacre que en diciembre dejó 13 muertos, producto de un antiguo conflicto limítrofe.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Mauricio Canahui (…), integrante de las Fuerzas Especiales”, informó a periodistas Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil, en un informe preliminar de los hechos.

Aguilar señaló que otros cuatro agentes policiales resultaron “heridos por proyectil de arma de fuego” y fueron llevados a hospitales cercanos.

El portavoz del Ejército, Rubén Téllez, dijo que luego del ataque un jefe militar de la zona contactó a los pobladores tras confirmar que miembros de las fuerzas de seguridad fueron retenidos y actualmente se negocia su liberación.

“Se encuentra tensa la situación, pero en calma”, reconoció Téllez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos