Solicitan a Mineduc que verifique compra de mascarillas en colegios a Q50

Mascarillas
Las quejas recibidas son por incrementos en cobros por libros digitales e incluso mascarillas con el logo del colegio a Q50 cada una.
Publicidad

Aumentos en los cobros de colegiaturas, del servicio de transporte escolar y hasta mascarillas con logo con un costo de Q50, son parte de las denuncias que se expusieron este martes durante un citación entre diputados y autoridades de los ministerios de Educación y Salud.

El diputado Carlos Barreda dijo que las quejas recibidas son por “incrementos abusivos” en cobros por lo que es necesario que ambas dependencias fiscalicen y regulen los costos que deben asumir los padres de familias.

El congresista cuestionó que se haga el cobro de una mascarilla con logo de una institución educativa a Q50, cuando el costo de una mascarilla quirúrgica es de Q3. “Con Q50 se compra una caja”, resaltó.

Cobros incluyen libros digitales

También se mencionó que hay cobros adicionales por uso de plataformas virtuales, libros virtuales y aplicaciones. “Se debe fiscalizar, debe haber criterio”, dijo Barreda a los funcionarios de Educación.

También mencionó las tarifas del transporte escolar, que en algunos casos aumentó debido a que ha disminuido el número de asientos disponibles en las unidades, como parte de las medidas de prevención de la Covid-19.

A la vez, se requirió un listado de colegios por departamento con información sobre incremento en cuotas y los resultados en las evaluaciones de Matemáticas y Lectura para entregarlo a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), y se encargue de hacer los comparativos.

(Visited 6,418 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO